martes, 8 de noviembre de 2011

El día después

El día de la clausura del Master nos las prometíamos muy felices, habíamos concluido un programa de formación que duró nueve meses, por fin presentamos nuestro proyecto, y encima el jurado que lo califico, nos concedió el mérito de ser el mejor de los proyectos presentados, ¡estábamos completamente eufóricos con nuestra idea!


El día después fue bastante más duro, fuera del entorno académico, acudimos a presentar nuestro proyecto a una empresa de capital riesgo (seguro que apoyan una startup tan prometedora). Miau!!!, garantías, inmuebles, avales, pensábamos que estos conceptos eran exclusivos de los bancos, pero al final entendimos lo que significa capital riesgo, ni nosotros disponíamos de capital, ni ellos querían correr riesgos.

Lo intentamos también con empresas consolidadas, y de echo tuvimos un par de reuniones con una empresa del sector editorial (bastante potente en Málaga), a cuyo director general le entusiasmo la idea, y nos propuso realizar una presentación al presidente del consejo de administración. La cita nunca se produjo, meses después nos enteramos que nuestro contacto se había desvinculado de aquella empresa, y le perdimos la pista a su entusiasmo.


De aquel día después a hoy, han pasado algo más de un año (demasiado tiempo), hasta que hemos decidido ponernos las pilas y convertir de una vez por todas nuestro proyecto en una empresa. De eso tratará este blog, será una especie de cuaderno de bitácoras de aquellas cosas que intentamos para sacar el proyecto adelante, de las que funcionan, de las que no, de las que se quedan en el tintero, etc…


Para finalizar, un mensaje a los miles de estudiantes que terminan cada año su MBA y piensan en poner en marcha su proyecto de empresa, no dejéis que el día después sea tan largo. Desde nuestra experiencia (con este proyecto), podéis contar con nuestro apoyo.

3 comentarios:

  1. Querido Jorge
    Siempre sorprendiendo positivamente con tus ideas. Te felicito por esta curiosa iniciativa y os animo a que compartáis vuestros avances y vuestros fracasos (sobre todo esto ultimo, os ayudara).
    Me alegro muchísimo de que os empeñéis en que EcoCard no es solo una idea, de que penséis que podéis hacerla realidad.
    Como sabes, llevo tiempo en temas similares y estoy viviendo experiencias muy enriquecedoras que compartiré con vosotros gustosamente, si lo creéis oportuno.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario figura, será un placer poder compartir experiencias con usted

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Jorge y resto de equipo de EcoCard.
    Ahora, con humildad pero también con la fuerza que el orgullo aporta es el momento de preguntarse por qué no hasta ahora?
    Ya sabéis, siempre mirando al espejo que refleja la realidad.
    Un fuerte abrazo para todos.
    Marcial

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario