viernes, 11 de noviembre de 2011

¿Por qué un año después?

En el anterior post “El día después” explicamos como el día después a nosotros nos ha durado un año y medio, con lo cual, la pregunta lógica es ¿Por qué retomar el proyecto un año después? (como bien nos ha preguntado nuestro amigo y mentor Marcial bellido)


Desgraciadamente, la respuesta es tan simple como evidente la pregunta: DESANIMO.


Este año, y las reacciones que hemos tenido alrededor del proyecto, nos han hecho darnos de bruces con la realidad, pasando de la más tremenda de las euforias (pensábamos que bancos e inversores harían cola para financiar el proyecto o comprar la idea), a la más dura de las realidades, de momento este proyecto no es más que una idea, y toca convertirla en empresa.


Todos los días millones de personas tienen ideas magnificas, todos los días alguien descubre un concepto de negocio y exclama: ESO YA LO HABÍA PENSADO YO!!!!...


Y es que, entre una idea y una empresa hay un infinito, que nosotros quisimos recorrer en un solo paso. De ahí la idea de este blog, esperamos que nos sirva de reflexión de todo lo que hicimos mal (mucho), de recopilación y recuperación de aquello que si hicimos bien (casi nada), y de punto de partida para poner las bases que nos permitan cumplir con el título del blog: DE PROYECTO A EMPRESA.


Por el camino, iremos contando todo aquello que intentamos, lo que nos haya salido bien, y lo que nos haya salido mal, y esperamos que compartiendo nuestra experiencia con otros, podamos ayudar a aquellos que están teniendo buenas ideas a no caer en nuestros errores, y a su vez podamos beneficiarnos de la experiencia de otros que antes que nosotros han recorrido este camino con sus comentarios.


1 comentario:

  1. Valiente reconocimiento. Desgraciadamente vuestro caso no es único, y es que la mayoría de las escuelas de negocio no preparan a sus alumnos para ese (como vosotros lo llamáis) día después.

    Mucho animo y pelear por conseguirlo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario